img_20161011_110108

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN: “MEJORA EN LAS PRACTICAS CONSTRUCTIVAS DE LA MAMPOSTERIA REFORZADA EN GUATEMALA”

  • 3 enero, 2017

Lugar: Cámara de Construcción

Evento: “Mejora en las practicas constructivas en la Mampostería”

Organizado por: Gremial de Bloqueros Industriales

Patrocinador por: Cementos Progreso y Cemex

Con el apoyo de : AGIES (Asociación Guatemalteca de ingeniería estructural y sísmica)

Objetivo: Dar a conocer mejores prácticas  de la mampostería reforzada en Guatemala a catedráticos, auxiliares de las Universidades a través de 12 unidades impartidas por profesionales expertos en el tema.

Actividades: Capacitación, demostración de muestras de cemento a través de los laboratorios móviles de Cemex y Cementos Progreso.

Público Objetivo: Catedráticos, auxiliares y profesionales de Cemex y Cementos Progreso.


El pasado lunes 10 y martes 11 de Octubre, la Gremial de Bloqueros Industriales adscrita a Cámara de Industria de Guatemala en conjunto con La Asociación Guatemalteca de Ingeniería Estructural y Sísmica” – AGIES- llevo a cabo el programa de capacitación “Mejora en las practicas constructivas de la mampostería reforzada en Guatemala” el cual tiene como objetivo desarrollar principios de aplicación de las Normas de Seguridad Estructural de Edificaciones, capacitando a profesionales en el buen uso del Manual de Diseño Sismo- Resistente Simplificado para Mampostería de Block de Concreto, de manera que ellos puedan replicar los conocimientos fortalecidos con estudiantes de carreras afines a la construcción.

Mediante esta capacitación se busca proporcionar nuevas herramientas constructivas para reducir la vulnerabilidad en nuestras estructuras ante terremotos y deslizamientos en el mediano y largo plazo. Uno de los atractivos del evento fue la participación de los laboratorios móviles de nuestros patrocinadores Cementos Progreso y Cemex quienes apoyaron con las demostraciones de ensayos.